Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Cuatro años y seis meses por abusar de una mujer en la comarca de Pamplona

El acusado realizó tocamientos y mantuvo relaciones sexuales con una mujer sin su consentimiento.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4 urte eta 6 hilabeteko espetxe zigorra emakume bat bortxatzeagatik Iruñean

La Audiencia de Navarra ha condenado a 4 años y 6 meses de prisión, por un delito de abuso sexual, a un vecino de Orkoien que realizó tocamientos y mantuvo relaciones sexuales con una mujer sin su consentimiento.

La víctima declaró que estaba durmiendo a oscuras con su novio y que, nada más irse éste a trabajar, el inculpado se metió en su cama y mantuvo con ella relaciones sexuales, que cesaron cuando la mujer se dio cuenta de que no era su pareja.

El acusado deberá indemnizar a la víctima con 8.000 euros, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra que indica que la sentencia considera probado que el 24 de junio de 2017 el procesado estuvo tomando unas cervezas con un amigo suyo y otros amigos de éste.

Todos ellos se dirigieron a la vivienda del amigo del inculpado y en un momento dado uno de los hombres se fue a dormir a una de las habitaciones que solía ocupar con su novia habitualmente los fines de semana. Al rato, su novia también se fue a dormir con él.

Mientras tanto, el encausado se quedó a dormir en el sofá del salón, pero cuando el citado hombre se marchó a trabajar, sobre las 06:00 horas, el acusado se dirigió a esa habitación y se metió en la cama con la novia del anterior sin el conocimiento de ésta.

En un momento dado, la mujer se giró y se percató de que se trataba del inculpado, por lo que "le apartó de un empujón, dio gritos" y el procesado salió de la habitación.

En el juicio, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular solicitaron 10 años de prisión para el encausado, mientras que la defensa reclamó la absolución.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan  rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Violencia machista hoy Última Hora Navarra Sociedad Titulares del día Noticias Machismo Delitos contra la libertad sexual Hoy