Sociedad -

Accidente de montaña

Fallece un montañero de Vitoria tras sufrir una caída en el monte Beriain, en Unanu

El accidente de montaña se ha producido a las 12:55 horas. Concretamente, el montañero de 34 años se ha precipitado por una brecha próxima a la ermita de San Donato, en la cara sur de la cumbre.

Monte Beriain, hoy. Foto: Policía Foral.
Monte Beriain, hoy.
Muere un montañero vitoriano de 34 años tras sufrir una caída en el monte Beriain

1:32

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendizale gasteiztar bat hil da Beriain mendian amilduta

Un montañero de 34 años, vecino de Vitoria-Gasteiz, ha fallecido tras sufrir una caída en el monte Beriain, en Unanu (Navarra), ha informado la Policía Foral.

El accidente de montaña se ha producido a las 12:55 horas y hasta el lugar del suceso ha acudido un equipo técnico de la Policía Foral con bomberos del Gobierno de Navarra.

Se ha activado el protocolo de muerte judicial con el Grupo de Rescate de Bomberos y el helicóptero del Gobierno de Navarra ha acudido para el levantamiento del cadáver.

Concretamente, el montañero vitoriano se ha precipitado por una brecha próxima a la ermita de San Donato, en la cara sur de la cumbre del monte Beriain.

Un acompañante del montañero ha llamado a SOS Navarra para informar sobre el accidente, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

El compañero de la víctima ha bajado a pie, acompañado por un miembro del Grupo de Rescate Técnico (GRT), hasta Unanu, porque llevaba un perro que se mostraba agitado y hubiese supuesto un riesgo subirlo al helicóptero.

El cuerpo, tras ser inmovilizado en una camilla por los integrantes del GRT que habían accedido al lugar donde se encontraba, ha sido izado con la grúa hasta el helicóptero.

La aeronave lo ha trasladado a las 16:15 horas al camping de Arbizu, donde esperaba el equipo médico de Etxarri Aranatz, que ha certificado la muerte, y el furgón, que lo ha llevado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

Instruirá el atestado la Brigada Judicial Norte de la Policía Foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Sociedad Titulares del día ¿Qué ha pasado en Vitoria? Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Noticias Alsasua Accidente de Montaña Hoy Deportes de montaña hoy