Sociedad -

Día Internacional de la Mujer

Emakunde hace un llamamiento para fortalecer el empoderamiento de las mujeres

La campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer quiere trasladar la idea de que el trabajo por la igualdad y por los derechos de las mujeres es una cadena que viene de atrás.

La campaña simboliza la unión de las mujeres. Imagen: Emakunde
Bajo el lema "Sin cadenas, en cadena", esta campaña simboliza la unión de las mujeres.
''Sin cadenas, en cadena'', campaña de Emakunde para el 8M

1:27

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumeen ahalduntzea indartzen jarraitzeko deia egin du Emakundek

Emakunde ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cadena de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Bajo el lema "Sin cadenas, en cadena", esta campaña simboliza la unión de las mujeres en la lucha por sus derechos, el trabajo en equipo, la transmisión intergeneracional del trabajo por la igualdad y la necesidad de seguir impulsando el empoderamiento de las mujeres.

Emakunde quiere trasladar la idea de que el trabajo por la igualdad y por los derechos de las mujeres es una cadena que viene de atrás. Es una manera, asimismo, de hacer un homenaje a todas esas mujeres que en el pasado han ido conquistando derechos y dando pasos hacia la igualdad y hacer un llamamiento a las nuevas generaciones para que la cadena no se rompa y siga fortaleciéndose.

En este sentido, el Instituto Vasco de la Mujer recuerda que la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing supuso hace 25 años el plan a nivel mundial más progresista que jamás había existido para promover los derechos de las mujeres, presentando el empoderamiento de las mujeres como una estrategia clave del desarrollo.

Asimismo, se cumplen 15 años de la aprobación de la Ley vasca para la Igualdad, que supuso un hito en el avance de las políticas de igualdad, y se celebra también ell 5º aniversario de la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo nº 5 es "la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas".

Estas conmemoraciones coinciden además en el tiempo con un auge de las reivindicaciones feministas especialmente entre la juventud, tal y como ha quedado patente en las últimas movilizaciones del 8 de marzo de los últimos dos años.

Por lo tanto, la campaña proyecta el futuro a través de la imagen de una cadena que debe continuar por los derechos de las mujeres y personas jóvenes, simbolizando así la necesidad de que se produzca esta transmisión para que la sociedad pueda seguir avanzando y conquistando espacios de igualdad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Noticias de Emakunde Sociedad Titulares del día Noticias Machismo Noticias Feminismo 8 de marzo