Sociedad -

transporte

Bizkaibus duplicará los servicios a Gaztelugatxe en Semana Santa y festivos

Los autobuses de la línea A3524 saldrán cada media hora de Bakio y Bermeo desde las 09:00 a las 20:00 horas.

Gaztelugatxe. Foto de archivo: EFE
Gaztelugatxe.
Gaztelugatxe. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibusek Gaztelugatxerako zerbitzua biderkatuko du Aste Santuan eta jai egunetan

Bizkaibus duplicará este año los servicios especiales a Gaztelugatxe durante la Semana Santa y los puentes de San José y 1 de Mayo. Los autobuses saldrán cada media hora desde Bakio y Bermeo, en vez de cada hora como los años anteriores.

Miguel Ángel Gómez Vidal, diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, ha comparecido este miércoles para responder a la pregunta de EH Bildu, que defiende la importancia del la promoción del transporte público para llegar hasta Gaztelugatxe. Según el diputado, esta decisión se enmarca dentro de las medidas que la Diputación de Bizkaia está tomando para compatibilizar el uso turístico de Gaztelugatxe con la protección del entorno.

El diputado ha explicado que la ampliación responde al objetivo de facilitar el desplazamiento a los visitantes en transporte público, y minimizar así  el tráfico y estacionamiento en el lugar. Esta medida permitirá un movimiento diario de más de 3000 usuarios.

La línea que será ampliada es la A3524 Bermeo Bakio. Habrá dos unidades que salgan cada media hora desde los dos pueblos hasta la parada de Gaztelugatxe, entre las 09:00 y las 20:00 horas. Los fechas que contarán con este servicio serán del 19 al 22 de marzo (puente de San José),  del 4 a 19 de abril (Semana Santa) y del 1 al 3 de mayo (puente 1 de Mayo).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bakio Bermeo Bizkaia Noticias de Turismo hoy Últimas noticias País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Líneas Bizkaibus Semana Santa en Bilbao Noticias de Gaztelugatxe Transporte público Álava