Sociedad -
TRANSPORTE
Renfe bloquea los trenes entre Galicia y Euskadi por la detección de amianto
Mientras Renfe señala que el amianto ha sido detectado en tres vagones, el sindicato CGT asegura que este material toxico ha sido hallado en 16 vagones.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Galizia eta Euskal Herria arteko trenak gelditu ditu Renfek, amiantoa antzeman ostean
Renfe ha detectado amianto en algunos de los vagones de los dos trenes Intercity que hacen el trayecto Galicia-País Vasco. Tras el descubrimiento la empresa ha apartado los trenes de la circulación bloqueando la venta de billetes.
Según han informado fuentes de Renfe el amiento ha sido detectado en tres de los cuatro vagones que estaban siendo revisados en los talleres de Málaga. Los trenes serán sustituidos por otros nuevos en una fecha aún sin concretar.
La empresa ha subrayado que la presencia de este material no ha generado ningún problema a los viajeros.
CGT ha informado que el amianto se detectó en 16 vagones y no en 3 como sostiene Renfe. Según el sindicato, en un principio se encontró amianto en tres de los cuatro vagones que estaban en revisión, por lo que se revisaron los demás y comprobaron que otros trece vagones contenían este material.
La exposición al amianto puede suponer un riesgo para la salud por lo que el sindicato va a solicitar que los trabajadores de intervención, de maniobras y de mantenimiento de la empresa se sometan a revisiones médicas.