Sociedad -
De un albergue y un centro
Desalojadas 80 personas en Estella por un incendio forestal
Los servicios de emergencia han evacuado un albergue juvenil y un centro de discapacitados, aunque ya han sido realojados tras sofocar las llamas del incendio surgido en las inmediaciones.
Redacción
Unas ochenta personas que se encontraban en un albergue juvenil y en un centro de discapacitados de Estella han sido desalojadas durante dos horas, por motivos preventivos, a raíz del incendio de vegetación declarado anoche en el monte Santa Bárbara de este municipio navarro.
El incendio, según ha señalado en un comunicado el Gobierno de Navarra, se declaró por causas que se están investigando en una zona cercana a la trasera de las piscinas del Agua Salada, en un área de vegetación que cuenta con arbolado de pinos.
El fuego avanzó en dirección sur hacia la zona de Oncineda, donde hay un albergue juvenil y el Centro de Discapacitados, que se desalojaron durante un par de horas por motivos preventivos.
En total, unas 80 personas fueron desplazadas al polideportivo de la localidad, donde Cruz Roja se preparó para atender las labores logísticas y de aprovisionamiento de mantas, aunque finalmente no fue necesario porque, una vez estabilizado el fuego, sobre las 22:00 horas, todas ellas pudieron regresar a sus respectivos centros.
Para sofocar las llamas se trasladaron al lugar 36 bomberos del Gobierno de Navarra pertenecientes a los parques comarcales de Estella, Lodosa y Tafalla, además del central, ubicado en Cordovilla, efectivos de las Brigadas Rápidas de Intervención Forestal (BRIF) del Ejecutivo foral y mandos del Servicio de Bomberos.