Sociedad -

Coronavirus

La Diputación de Bizkaia aplaza por el coronavirus la OPE de auxiliar sanitario

Estaba prevista para el 11 de marzo, y no tiene nueva fecha. Además, se ha enviado una circular a todos los centros residenciales y asistenciales de mayores con las recomendaciones del Gobierno Vasco.

Imagen de archivo de una OPE anterior en el BEC. Foto: EFE.
Imagen de archivo de una OPE anterior en el BEC. Foto: EFE.
Imagen de archivo de una OPE anterior en el BEC. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiak osasun-laguntzaileko Lan Eskaintza Publikoa atzeratu du, koronabirusagatik

La Diputación de Bizkaia ha decidido aplazar, sin nueva fecha, la prueba psicotécnica de la Oferta Pública de Empleo de auxiliar de enfermería del Instituto Foral de Asistencia Social, que estaba prevista para el 11 de marzo en el BEC. La Diputación vizcaína ha tomado esta decisión para evitar posibles contagios por el coronavirus.

Esta es una de las medidas preventivas frente al COVID-19 adoptadas por el Gobierno Foral, que también ha enviado una circular a todos los centros residenciales y asistenciales de mayores en Bizkaia para recordar las recomendaciones dadas por el Gobierno Vasco para prevenir el coronavirus.

En una nota, la Diputación ha comunicado que, tras reunirse en sesión extraordinaria y urgente, el tribunal del proceso selectivo de la OPE de auxiliar sanitario del IFAS, dependiente del Departamento foral de Acción Social, ha acordado el aplazamiento de la prueba prevista para el 11 de marzo, a la que estaban convocadas 1.750 personas, para la cobertura de 126 plazas.

El perfil socio-sanitario de los aspirantes, profesionales que trabajan en centros asistenciales y de salud, "aconseja", según la Diputación, el aplazamiento de la prueba, para evitar contagios de coronavirus.

La prueba era la tercera de las cuatro que componen este proceso selectivo, que comenzó el pasado mes de octubre. La Diputación ha indicado que el aplazamiento se mantendrá hasta nuevo aviso.

Residencias de mayores

Además de esta medida preventiva, la Diputación ha centrado sus recomendaciones frente al coronavirus en las residencias de mayores, "por ser un colectivo de especial vulnerabilidad en caso de contagio".

A los 157 centros residenciales, así como a centros de día y a los que asisten a enfermos de alzheimer y parkinson, la Diputación les ha hecho lugar una circular con las recomendaciones específicas del Departamento de Salud del Gobierno Vasco para informar a personas usuarias, profesionales de los centros y visitas.

También ha activado un protocolo de prevención y actuación para todos los trabajadores de la Administración Foral, y, además, la Diputación ha conformado una mesa de trabajo permanente en coordinación con el Ejecutivo vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias País Vasco Noticias BEC Noticias Funcionarios Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hoy Ofertas de Empleo 2024 Nueva variante de covid Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia