Sociedad -

Enfermedad

Se confirma en Valencia el primer fallecido por coronavirus en el Estado español

Se trata de un paciente que murió por una neumonía de origen desconocido, pero el que el segundo análisis ha confirmado que se trataba del virus.

Puig y Barceló, en Valencia. Foto: Efe
Puig y Barceló, en Valencia. Foto: Efe
Puig y Barceló, en Valencia. Foto: Efe

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Valentzian baieztatu dute Espainiako Estatuko lehenengo heriotza koronabirusagatik

La Conselleria de Sanitat ha confirmado la muerte de un paciente por coronavirus el pasado 13 de febrero, un caso que se ha conocido ahora tras una investigación retrospectiva.

Ana Barceló ha informado de que un segundo análisis ha detectado la presencia de coronavirus en un paciente con una neumonía de origen desconocido que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia el 13 de febrero.

Ha explicado que este caso se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

Según ha indicado la consellera en su comparecencia, se ha realizado una necropsia de este paciente. Al dar, positivo, "se está poniendo en marcha la valoración de la situación".

No obstante, ha destacado que, por la fecha de fallecimiento, el período de incubación ya habría superado los 14 días. Además, ha destacado que esta persona, que "no era joven", había estado en Nepal.

Barceló también ha indicado que la Conselleria va a "adoptar ya no como recomendación, sino como instrucción" la directriz del Ministerio de celebrar a puerta cerrada "todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo del nuevo coronavirus".

A la ciudad de Valencia, en concreto, le afectan dos encuentros: el partido de Valencia Basket contra el Olimpia de Milán, el 5 de marzo; y el Valencia CF contra el equipo italiano Atalanta de Bérgamo, el 10 de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de la India hoy Noticias de Medicina Noticias de viajes 2024 Noticias de Asia Variante JN.1 coronavirus hoy Comunidad Valenciana hoy