Sociedad -

Entrevista en EiTB

"Nuestro deseo es no llevar un ramo de flores a un vertedero"

EiTB ha hablado con Txisko Beltrán y Rodolfo Martín, hermano y amigo de uno de los dos trabajadores sepultados en Zaldibar.

Rodolfo Martín y Txisko Beltran, durante la entrevista. Foto extraída de un vídeo de ETB
Rodolfo Martín y Txisko Beltran, durante la entrevista
La familia de Joaquín Beltrán denuncia la descoordinación del primer momento

2:33

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Rodolfo Martín amigo y compañero de trabajo de Joaquín Beltrán, uno de los dos trabajadores que permanecen sepultados tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia), ha asegurado en una entrevista a ETB que su deseo es "no tener que llevar un ramo de flores a un vertedero" porque no le parece "digno". En este sentido ha señalado que su deseo es llevarlo "al lugar que se merecen" los dos compañeros sepultados, a "un lugar de descanso y paz".

En la entrevista también ha participado el hermano de Joaquín, Txisko Beltrán, que ha dicho que en el 2020 "esto es impensable, sabiendo dónde están ubicados, es trabajar esa zona y acotar los recursos a la misma". En ese sentido, su hermano ha añadido que "no estamos pidiendo que se revuelva todo el vertedero, simplemente que se trabaje la zona B2 y B4 y que se gasten todos los medios que hagan falta para localizarlos".

Tanto Txisko como Rodolfo se encontraban en el vertedero trabajando aquel 6 de febrero cuando se derrumbaron 500.000 metros cúbicos de tierra y de residuos del vertedero. "Joaquín fue dando el aviso a sus compañeros para que se alejaran de la zona", han explicado. En ese sentido, han asegurado que ellos se salvaron en el último momento y que saben en que lugar vieron por última vez a Joaquín.

Ambos han acudido a diario al vertedero para ayudar en las labores de búsqueda y han denunciado la "descoordinación" del caso. Se han mostrado decepcionados con las instituciones, pero han agradecido la labor de los técnicos y operarios de emergencias.

La voluntad de la familia, compañeros y amigos de Beltrán es continuar con la búsqueda sin descanso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Actualidad política Bizkaia Noticias de Ermua ¿Qué pasa en Eibar? Noticias Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Zaldibar Noticias ecológicas Duranguesado noticias Derrumbe de laderas