Cerrar

Sociedad

Enfermedad

Un ertzaina de custodia de presos en Txagorritxu da positivo en coronavirus

agencias | redacción

El positivo ha sido conocido este viernes por el Departamento de Seguridad, que ha puesto el caso en conocimiento del servicio de epidemiología del Departamento de Salud.

  • Ertzaina.

    Ertzaina. Foto: EiTB

Un ertzaina del grupo de acompañamiento y custodia de presos ingresados en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz ha dado positivo por coronavirus, según han confirmado Efe citando fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y de los sindicatos de la Ertzaintza.

El positivo ha sido conocido este viernes por el Departamento de Seguridad, que ha puesto el caso en conocimiento del servicio de epidemiología de la consejería de Salud para que decida la manera de actuar a partir de ahora.

Seguridad también ha informado a representantes sindicales de la Ertzaintza de lo sucedido y por el momento no se conoce si se van a adoptar medidas de aislamiento de posibles contactos con el agente.

Se trata del primer caso de positivo por COVID-19 dentro de la Policía autonómica vasca. Según los últimos datos facilitados por el Departamento de Salud, en la CAV se han notificado 45 casos positivos de coronavirus 18 de ellos en las últimas horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto