Sociedad -

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Recuperados los cuerpos de los tres fallecidos en el río Urumea, en Hernani

En el coche viajaban 5 personas; dos han resultado ilesas y tres habían desaparecido. Los tres cuerpos han sido encontrados en el interior del turismo, que fue hallado en el río sobre las 16:45 horas.

Uno de los buzos de la Ertzaintza. Foto: EFE
Uno de los buzos de la Ertzaintza. Foto: EFE
Rescate de los cadáveres de los tres desaparecidos en Hernani

0:57

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Berreskuratu dituzte Urumean hildako hiru pertsonen gorpuak

Tres cuerpos, de una mujer de 59 años y vecina de Zuia, y de dos varones, de 56 y 58 años, y vecinos de  San Sebastián y Zarautz, respectivamente, han sido localizados esta tarde en el río Urumea. El vehículo en el que circulaban cayó al río a la altura de Hernani poco después de la medianoche. 

Los equipos de rescate han localizado el vehículo hundido en el río, sobre las 16:45 horas, y han trabajado en la extracción del mismo de las aguas. Las tres personas desaparecidas, con edades comprendidas entre los 56 y los 59 años, se encontraban en el interior del vehículo.

Como consecuencia de la fuerte corriente y a la nula visibilidad, no se ha podido confirmar en esos momentos si las tres personas desaparecidas se encontraban en el interior.

Una grúa ha extraído esta noche del río el vehículo que se ha precipitado durante la madrugada a las aguas desde una ladera. En su interior han sido hallados los cuerpos sin vida de las tres personas que viajaban en su interior y que no habían podido salir.

Hasta el lugar se ha desplazado una grúa que sobre las 21:00 horas ha podido finalmente extraer el automóvil de las aguas con los cuerpos sin vida de los tres ocupantes que se encontraban desaparecidos.

Los tres cuerpos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, donde se les practicará la autopsia.

En el coche, un Citroen Berlingo, viajaban cinco personas y dos de ellas-- ambas de 59 años de edad y vencinos de Zuia y San Sebastián-- han conseguido salir por sus propios medios. Efectivos de emergencias han encontrado a uno de estos últimos agarrado a una rama, en la orilla, con síntomas de hiportermia. Ambos se encuentran en buen estado y han sido trasladados a la Clínica Asunción de Tolosa y a la Policlínica de San Sebastián.

Los servicios de rescate junto al río Urumea en Hernani (Gipuzkoa). Foto: EFE

Familiares y allegados junto a efectivos de la Ertzaintza y de bomberos en el río Urumea, en Hernani (Gipuzkoa). Foto: EFE

El suceso ha tenido lugar poco después de la medianoche, en el barrio Osinaga de Hernani, en una zona de sidrerías. Según ha explicado Alex Gómez, miembro del equipo de rescate, durante "el cruce de dos vehículos en una vía estrecha uno de los turismos se ha arrimado demasiado a la ladera" y se ha precipitado, cayendo al río Urumea que bajaba muy caudaloso debido a las lluvias intensas de los últimos dias. La fuerza del agua ha arrastrado el vehículo con tres personas en su interior.

Pedro Anitua director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha informado de que los trabajos de búsqueda se han dividido en tres partes.  Por un lado, una dotación de bomberos ha buscado en la zona más alta donde, según ha dicho, tenían "la última referencia en la que el vehículo flotaba". Buceadores de la Ertzaintza, por otro lado, han rastreado la zona de mayor profundidad (seis metros, aproximadamente), donde han localizado el coche, y miembros de la Cruz Roja han buscado en las inmediaciones del puente de Karabel. Un helicóptero también se ha sumado a las labores de búsqueda.

Las fuertes corrientes y el elevado caudal del río han dificultado los trabajos de búsqueda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de hoy en carretera Tráfico País Vasco ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias de Gipuzkoa Última Hora Hernani Sociedad Teléfonos de Tráfico Webcams de tráfico A8 Titulares del día Astigarraga Noticias