Sociedad -

Ketzu Bedialauneta

Bedialauneta: "La decisión de suspender las clases nos ha dejado fuera de juego"

Según el director de la ikastola Bastida, un autobús repleto de niños llega a diario al centro educativo. La decisión fue tomada como medida de prevención ante el coronavirus.

Ketzu Bedialauneta, director de la ikastola Bastida
Ketzu Bedialauneta, director de la ikastola Bastida
Ketzu Bedialauneta, director de la ikastola Bastida

Euskadi Irratia | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ketzu Bedialauneta director de la Ikastola Bastida ha explicado a 'Faktoria', de Euskadi Irratia, que el Departamento de Educación les emitió el aviso de suspender las clases ayer por la tarde. Primero, recibió la llamada de la asociación de ikastolas, y después, del Departamento de Educación. Les comunicaron que durante la mañana de hoy les facilitarían más detalles.

Los trabajadores de la Ikastola han acudido a su puesto de trabajo, pero no han impartido las clases correspondientes.

La decisión se ha tomado a raíz de que un barrio entero de Haro se encuentra en cuarentena. Labastida está situado a 5 kilómetros del pueblo riojano y los desplazamientos entre ambos municipios son muy frecuentes. El autobús que lleva a los niños y niñas a la Ikastola Bastida y al Colegio Público de Labastida está repleto a diario.  

Aún no les han concretado el tiempo que durará esta medida.

ENTREVISTA REALIZADA POR EUSKADI IRRATIA Y TRADUCIDA POR EITB.EUS

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Noticias de Personal Médico Rioja Alavesa Enfermería Hoy Labastida Coronavirus