Cerrar

10/03/2020

21:08

Sociedad

Enfermedad

Salud suspende el festival de música Iruña Rock por el coronavirus

agencias | redacción

Navarra analizará caso por caso los distintos eventos previstos para las próximas fechas, de índole cultural, deportiva y social en la Comunidad foral.

  • Concierto de Berri Txarrak en el Navarra Arena. Foto: Tom Hagen

    Concierto de Berri Txarrak en el Navarra Arena. Foto: Tom Hagen

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha decidido suspender por el coronavirus el festival de música Iruña Rock, previsto del 19 al 21 de marzo en el Navarra Arena y que contemplaba congregar hasta 27.000 personas en tres días, el 40 % de ellas procedentes de la Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja.

Así se ha dado a conocer en el transcurso de la Comisión Interdepartamental celebrada esta tarde en el Palacio de Navarra, con la presidenta de la Comunidad Foral, María Chivite, la consejera de Salud, Santos Induráin, y una veintena de directores generales de todos los departamentos del Gobierno.

Desde Salud Pública se analizarán, caso por caso, los distintos eventos previstos para las próximas fechas, de índole cultural, deportiva y social en la Comunidad foral, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Durante la reunión de la Comisión Interdepartamental, el Departamento de Salud ha remarcado que el sistema sanitario público de Navarra está "preparado para afrontar el coronavirus".

Navarra ha limitado las visitas en los hospitales y centros sanitarios y las visitas de los visitadores médicos, como medida de protección tanto para pacientes como para profesionales sanitarios. Aspecto que también la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas ha recomendado aplicar en las residencias de personas mayores y de discapacidad.

Por su parte, la Dirección General de Función Pública está trabajando en un plan de contingencia para su posible implantación en la plantilla de la Administración Foral.

Navarra tiene registrados este martes un total de 30 pacientes con coronavirus Covid-19 de los cuales 8 han sido detectados este martes. Del total, tres están ingresados en la UCI, y el resto en el Complejo Hospitalario de Navarra y en sus domicilios.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;