Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno Vasco analiza la incorporación a Osakidetza de médicos recién jubilados

El Departamento de Salud está valorando la opción de que médicos con amplia trayectoria y experiencia, que han dejado de trabajar hace muy poco, refuercen los servicios sanitarios.

El Gobierno Vasco sopesa incorporar médicos jubilados.
Hospital de Cruces.
El Gobierno Vasco sopesa reincorporar a médicos jubilados durante la crisis

1:11

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritza erretiroa berriki hartu duten medikuei deitzea aztertzen ari da

El Gobierno Vasco está analizando la posibilidad de incorporar a Osakidetza médicos recientemente jubilados, para reforzar los servicios sanitarios, ante el avance del coronavirus. Así, el Departamento de Salud estaría valorando que médicos con amplia trayectoria y experiencia, que hayan dejado de trabajar hace muy poco, refuercen la red pública para hacer frente a la crisis.

Lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, en una entrevista en RNE, y ha precisado que la medida podría estar vigente "mientras dure la crisis": "Es personal que está capacitado, que está perfectamente formado, que tiene mucha experiencia  y que podría ser utilizable para responder", ha afirmado.

Ha añadido que "se está considerando esta posibilidad", y "se están explorando diferentes alternativas para reforzar los servicios de salud", para evitar, así, que "una amplia indisponibilidad del colectivo sanitario nos reste efectivos para hacer frente a la crisis".

A la espera de los datos de este jueves, Osakidetza se prepara también para un refuerzo en hospitales por si hiciera falta reorganizar centros o ampliar camas en Euskadi, si es que fuera necesario.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Noticias Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Noticias Hospital de Basurto Hospital Cruces de Barakaldo Hospital Donostia Coronavirus Txagorritxu Variante JN.1 covid