Sociedad -

COVID-19

Bruselas movilizará 37.000 millones de euros para responder al coronavirus

Dirigido a la Sanidad, empleo y pequeñas y medianas empresas como parte de su respuesta económica a la epidemia del coronavirus.

Ursula von der Leyen, la presidenta del Ejecutivo comunitario. EFE
Ursula von der Leyen, la presidenta del Ejecutivo comunitario.
Ursula von der Leyen, la presidenta del Ejecutivo comunitario. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bruselak 37.000 milioi euro erabiliko ditu koronabirusari erantzuteko

La Comisión Europea (CE) anunció este viernes que espera movilizar una inversión de hasta 37.000 millones de euros en sanidad, empleo y pequeñas y medianas empresas, como parte de su respuesta económica a la epidemia del coronavirus.

"Estamos estableciendo una iniciativa de inversión en respuesta al coronavirus de 37.000 millones de euros para conceder apoyo al sector sanitario, al mercado laboral y para apoyar a las pymes de todos los sectores afectados", ha declarado Ursula von der Leyen, la presidenta del Ejecutivo comunitario, durante una rueda de prensa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Bruselas noticias actuales Afecciones de Salud Sociedad Economía Titulares del día Noticias Noticias de Salud Noticias de Doctoras y Doctores Enfermería Variante JN.1 covid