Sociedad -
Gasteiz: retrasan el desahucio
Aurelia: 'Gracias a los indignados. Ahora sólo quiero dormir'
La vecina de Gasteiz cuyo piso iba a ser subastado hoy ha logrado retrasar el desahucio gracias al apoyo de 'Acampada Gasteiz' del Movimiento 15-M. "Se puede hacer algo si nos movemos", han asegurado.
Redacción
Aurelia, la vecina de Vitoria-Gasteiz, cuyo piso iba a ser subastado hoy, miércoles, por impago de un crédito se muestra aliviada tras el retraso hasta octubre del desahucio. La mujer, de 73 años, ha contado con el apoyo de la ''Acampada Gasteiz'' del Movimiento 15-M. Los miembros de esta plataforma se han concentrado desde primera hora de la mañana en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz para llamar la atención de los medios sobre la situación de Aurelia.
Tras conocer la decisión del juzgado de retrasar el proceso hasta octubre, la mujer ha reconocido que "es un respiro, voy a respirar un poquito a partir de ahora".
En declaraciones el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Aurelia ha explicado que por esta situación está "muy mal psicológicamente. Llevo mucho tiempo arrastrando este problema".
''Acampada Gasteiz'' se ha volcado con el caso de esta vecina que se muestra muy agradecida por el apoyo de esta plataforma y de sus vecinos. "Muchas gracias a todos, he tenido un apoyo muy grande y si se ha retrasado el desahucio ha sido gracias a la presión mediática de ''Acampada Gasteiz''".
"Es una alegría del copón"
Asimismo, esta plataforma ha explicado que han intentado negociar la devolución del dinero "pero se han negado a sentarse con nosotros". En palabras de Tania, un miembro del movimiento, "es una situación dramática" y lo conseguido "es una alegría del copón". "Ello demuestra que esto se mueve y que hay seguir luchando", ha destacado, "se puede hacer algo si nos movemos".
Respecto a los procesos de desahucio en los que se está implicando últimamente el Movimiento 15-M, Tania ha criticado que "no es posible que la gente se esté quedando sin casas y con deudas".
El juzgado iba a sacar hoy a subasta el piso de Aurelia debido al impago de un crédito por parte de unos familiares, que habían puesto como aval la vivienda de la mujer. Aurelia acumula una deuda de alrededor de 20.000 euros.