Sociedad -

OTA

San Sebastián y Bilbao mantienen la OTA, mientras que Vitoria y Pamplona la suspenden

Los Ayuntamientos de Bilbao y San Sebastián defienden que es para "evitar mayor movilidad en vehículo privado".

La Avenida Libertad en San Sebastián. Foto: EiTB
La Avenida Libertad en San Sebastián
La Avenida Libertad en San Sebastián. Foto: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: TAO Donostian eta Bilbon mantendu dute; Gasteizen eta Iruñean bertan behera utzi dute

El Ayuntamiento de San Sebastián, en relación al servicio OTA, que "está siendo objeto de numerosas consultas por parte de la ciudadanía", ha analizado la situación junto con los responsables de Seguridad de la ciudad (Guardia Municipal y Ertzaintza) y el departamento de Movilidad y entiende que "es necesario mantener la regulación de los estacionamientos para evitar que se produzcan situaciones de una mayor movilidad en vehículo privado".

Según han informado fuentes municipales, "la prioridad y el criterio general en esta situación es restringir el movimiento de personas y vehículos" y, por tanto, esta medida es "coherente con este principio".

Asimismo, el Ayuntamiento donostiarra ha asegurado que está "poniendo especial hincapié" en mantener libres las zonas de carga y descarga para garantizar los suministros a los distintos supermercados y tiendas de la ciudad.

Por último, ha informado que ha adoptado la decisión de permitir a todos aquellos vehículos con viñeta de residente aparcar en las zonas de OTA Comercial mientras dure este episodio.

El Ayuntamiento de Vitoria suspende la OTA "hasta nuevo aviso"

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado este lunes su decisión de suspender "hasta nuevo aviso" el sistema de aparcamiento regulado en la ciudad (OTA).

Quedan por tanto sin efecto las limitaciones de tiempo de aparcamiento de vehículos en las calles del centro de la capital alavesa, al tiempo que se deja sin efecto la regulación del estacionamiento de la plaza de la Estación de Trenes y del aparcamiento del centro cívico Aldabe.

De manera paralela dejarán de dar servicio los dispensadores de ticket y el personal vigilante no llevará a cabo sus funciones habituales, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Bilbao mantendrá el servicio de OTA

El Departamento de Movilidad y Sostenibilidad defienden el mantenimiento del servicio debido a la multitud de centros de trabajo que continúan abiertos. El Consistorio alega que suspender la OTA "podría llegar a generar un «colapso» en las plazas de aparcamiento" puesto que los conductores renunciarían a viajar en transporte público y acudirían en su vehículo particular.

El Ayuntamiento de Pamplona suspende la zona azul durante 15 días

Desde el lunes 16 de marzo se ha procedido a la suspensión de la Zona de Estacionamiento Limitado por 15 días y en toda la ciudad, es decir, todas las zonas de la ciudad son de libre estacionamiento, sin restricción alguna, independientemente del color de los lugares de estacionamiento.

La medida se ha adoptado para facilitar y reducir los trámites a los ciudadanos, acortar al máximo el tiempo que dedican a la vía pública y evitar que los parquímetros se conviertan en fuente de contaminación.

El Ayuntamiento de Pamplona ha adoptado esta medida con el objetivo de prevenir contagios, garantizar la seguridad ciudadana y dar respuesta a la situación de emergencia derivada del despliegue del coronavirus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias OTA Coronavirus