Sociedad -

Nuevo servicio

La OMS contesta por WhatsApp a las dudas sobre el Covid-19

El servicio es gratuito y busca ofrecer información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo.

Una usuaria consulta su teléfono móvil. Imagen gratuita no sujeta a derechos de autor.
Una usuaria consulta su teléfono móvil
Una usuaria consulta su teléfono móvil. Imagen gratuita no sujeta a derechos de autor.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Munduko Osasun Erakundeak WhatsAppez argituko ditu Covid-19aren inguruko zalantzak

La crisis sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus ha hecho que gente de todo el mundo se dirija a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en busca de información y consejos oficiales y fiables, por eso este organismo ha creado "Alerta Sanitaria de la OMS" en WhatsApp.

Se trata de un nuevo servicio de uso gratuito que ha sido diseñado para responder a las preguntas de la sociedad sobre el coronavirus, y para ofrecer información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo, informa WhatsApp en una nota de prensa.

También, según la plataforma, servirá a los responsables de la toma de decisiones de los Gobiernos, al proporcionarles las últimas cifras e informes de situación.

Para contactar con la Alerta Sanitaria de la OMS, los usuarios tienen que guardar el número +41 79 893 1892 en sus contactos telefónicos y luego simplemente enviar la palabra "Hola" en un mensaje de WhatsApp para empezar.

El servicio responde a una serie de avisos y se actualizará diariamente con la información más reciente.

En seis idiomas

La Alerta Sanitaria de la OMS proporcionará información oficial sobre distintos temas: cómo protegerse de la infección, consejos de viaje o cómo desacreditar los mitos sobre el coronavirus.

El servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero estará disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas en las próximas semanas (inglés, árabe, chino, francés, ruso y español).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
WhatsApp Redes Sociales Telefonía Móvil hoy Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Coronavirus La OMS hoy