Sociedad -

Coronavirus

Cuatro nuevos positivos elevan a 16 los contagios en las residencias de Gipuzkoa

Los nuevos positivos se han dado en el centro para personas mayores Iurramendi de Tolosa, donde el viernes se registraron cuatro contagios. Por otro lado, en Araba ha fallecido una mujer de 95 años.

Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau kasu gehiago aurkituta, 16 positibo antzeman dituzte Gipuzkoako egoitzetan

Cuatro nuevos positivos detectados en el centro para personas mayores Iurramendi de Tolosa, donde el viernes ya se registraron cuatro contagios, elevan hasta 16 el número de enfermos de COVID-19 en la red foral de residencias de ancianos y personas con discapacidad de Gipuzkoa.

Según informa en una nota la portavoz foral, Eider Mendoza, con estos cuatro nuevos casos, Iurramendi tiene ya ocho afectados, mientras que la residencia Egogain, en Eibar, ha registrado uno.

Asimismo, existen siete infectados más en residencias de personas con discapacidad: seis de ellas en el centro Uliazpi de Hondarribia y una en el recurso Berriz 1 de San Sebastián.

Tres de estos casos detectados en residencias guipuzcoanas se encuentran hospitalizados debido a su "delicado estado de salud".

Eider Mendoza ha expresado su agradecimiento a los profesionales de los centros residenciales por "todo el trabajo que están realizando", así como a las familias "por su comprensión y colaboración en esta complicada coyuntura".

Fallecimiento en Araba

Por otro lado, una usuaria de la residencia de mayores Ajuria, en Vitoria, de 95 años de edad y con patologías previas, ha fallecido en las últimas horas víctimas del Covid-19, según ha informado la Diputación de Álava.

La mujer, que había dado positivo en coronavirus, estaba siendo atendida en el propio centro residencial que forma parte de la red de centros del Instituto Foral de Bienestar Social.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de Eibar Últimas noticias Tolosa País Vasco últimas noticias Enfermedades Noticias de Hondarribia Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Noticias de Personal Médico Noticias Euskotren Residencias de Ancianos hoy Enfermería Hoy Variante JN.1 coronavirus hoy