Sociedad -

Coronavirus COVID-19

La ciudadania de Vitoria-Gasteiz dona a los hospitales abundante material sanitario

Personas anónimas, instituciones, pequeños establecimientos comerciales, entre otros, han hecho entrega de mascarillas, batas, guantes, gafas protectoras, toallas, mantas y alcohol.

Esta ola solidaria la protagonizan personas anónimas, instituciones y pequeños comercios. Foto: EFE
Esta ola solidaria la están protagonizando personas anónimas, instituciones y pequeños comercios.
Esta ola solidaria la protagonizan personas anónimas, instituciones y pequeños comercios. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Empresas, instituciones, comercios de Vitoria y ciudadanos han enviado a la Policía Local abundante material sanitario como mascarillas, batas y guantes que los agentes han repartido en los hospitales de la ciudad para ayudar a los profesionales en su trabajo diario contra la pandemia del coronavirus.

La guardia municipal de la capital alavesa ha informado este martes de que esta ola solidaria la están protagonizando personas anónimas, instituciones, pequeños establecimientos comerciales y grandes empresas que han hecho entrega de mascarillas, batas, guantes, gafas protectoras, toallas, mantas y alcohol, entre otros efectos.

Todo ese material es trasladado al Hospital Universitario de Álava (HUA), encargado de su gestión.

Así, en las últimas horas, Policía Local ha hecho entrega a las autoridades sanitarias de 300 mascarillas donadas por un ciudadano, 1.000 batas que le hizo llegar una quesería alavesa, 70 cajas de mascarillas y 100 guantes donados por un centro educativo o los 3 paquetes de toallas y 200 guantes entregados por una peluquería local.

Además, una empresa nacional de distribución ha querido agradecer el trabajo de los agentes municipales con una donación de 4.000 guantes para uso de las patrullas en su labor diaria.

Marian Gutiérrez, concejala de Seguridad Ciudadana, ha agradecido en un comunicado estas muestras de solidaridad que certifican el "compromiso" de los vecinos de Vitoria-Gasteiz.

También ha valorado el trabajo de la Policía Local y los Bomberos "ayudando a la ciudadanía, colaborando con los profesionales sanitarios y velando por el cumplimiento de las normas establecidas para frenar la expansión del coronavirus. Su trabajo es crucial", ha subrayado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias Noticias de Salud Noticias de Doctoras y Doctores Noticias de Enfermería Txagorritxu Coronavirus Últimas noticias coronavirus