Sociedad -
Coronavirus COVID-19
Vecinos de San Francisco denuncian que continúan las aglomeraciones en la vía pública
Desde que fue decretado el estado de alarma, la calle San Francisco "continúa registrando concentraciones de personas en la calle" ha explicado la asociación vecinal San Fran Auzokideak.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: San Frantziskoko bizilagunek kalean jendetza biltzen dela salatu dute
En un comunicado, la asociación San Fran Auzokideak ha asegurado que, desde que fue decretada la alerta sanitaria, la calle San Francisco "ha continuado registrando concentraciones de personas en la calle".
La agurpación ha expresado este miércoles su "agradecimiento" a las actuaciones policiales con el objetivo de "hacer cumplir" en el barrio bilbaíno de San Francisco las medidas para evitar la propagación del coronavirus", al impedir las "concentraciones" de gente en la vía pública.
Por ello, han apuntado que, tanto la Policía Municipal como la Ertzaintza, "han venido actuando para evitar estas concentraciones y garantizar que toda la población permanezca en casa".
San Fran Auzokideak ha explicado que las concentraciones de personas en la zonas hacen que los vecinos del barrio "tengan miedo a salir a la calle para realizar compras básicas o bajar la basura". Por ello, han animado a los agentes a "no abandonar el barrio y seguir preservando la salud de todos sus habitantes".