Sociedad -

Coronavirus

Piden a YouTube retirar 16 vídeos con tratamientos falsos para curar el COVID-19

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha denunciado que en esos vídeos, que tienen 340.000 visualizaciones, se banaliza la pandemia y se cuestiona la necesidad de medidas de protección.

Prueba de coronavirus en Osakidetza. Foto: EiTB
Prueba de coronavirus en Osakidetza. Foto: EiTB
Prueba de coronavirus en Osakidetza. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: COVID-19a sendatzeko tratamendu faltsuen 16 bideo kentzeko eskatu diote Youtuberi

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha pedido hoy la retirada de 16 vídeos de YouTube que promocionan tratamientos no científicos para curar el COVID-19 y que ya han tenido más de 340.000 visualizaciones.

Según el CAC, estos vídeos proponen productos no aptos para el uso médico para combatir el coronavirus, banalizan la pandemia y cuestionan la necesidad de las medidas de protección, como el distanciamiento social.

Los protagonistas de los vídeos, que se presentan como investigadores, defienden como remedio del coronavirus la ingestión de clorito de sodio o de dióxido de cloro, utilizados como desinfectantes, y atribuyen la falta de reconocimiento de las autoridades sanitarias a intereses de la industria farmacéutica, dado que sería un remedio mucho más barato.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? ¿Qué está pasando con youtube? Estafas Hoy Redes Sociales hoy Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Top Vídeos Fake news 2024 Qué pasa con el internet hoy Variante JN.1 covid