Sociedad -

Controles

458 denuncias y 6 detenciones por incumplir las medidas de confinamiento en la CAV

Bizkaia es el territorio en el que más denuncias se registraron, con 201, seguido de Gipuzkoa, donde se interpusieron 184, y de Álava, con 73.

Un ertzaina comprueba la documentación del conductor de un vehículo. Imagen de un vídeo de ETB.
Un ertzaina comprueba la documentación del conductor de un vehículo
Un ertzaina comprueba la documentación del conductor de un vehículo. Imagen de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 458 salaketa eta 6 atxiloketa konfinamendua hausteagatik, asteazkenean, EAEn

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi detuvieron el miércoles a 6 personas e interpusieron 458 denuncias, 140 menos que el día anterior, por incumplir las medidas de confinamiento impuestas por la declaración de estado de alarma para detener la propagación del COVID-19.

Una de las detenciones la llevó a cabo la Ertzaintza en Gipuzkoa, mientras que las otras cinco han correspondido a policías locales y se han practicado una en Álava, tres en Bizkaia y otra en el territorio guipuzcoano.

Del total de denuncias, 214 fueron interpuestas por la Ertzaintza, mientras que las policías municipales impusieron 244 sanciones por saltarse las medidas de confinamiento.

Bizkaia es el territorio en el que más denuncias se registraron, con 201, seguido de Gipuzkoa, donde se interpusieron 184, y de Álava, con 73.

En total, se identificaron a 1.858 personas durante la jornada de ayer, miércoles, 796 por parte de la Policía Autonómica y 1.062 por las policías locales.

Además, los cuerpos policiales interceptaron un total de 2.491 vehículos, de los que 770 fueron controlados por la Ertzaintza y 1.721 por las policías municipales.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias Coronavirus