Sociedad -

CORONAVIRUS

Bilbao suspende la OTA a partir de mañana

El personal de la OTA seguirá en la calle vigilando las cargas y descargas, que se han ampliado.

Una máquina de la OTA de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Una máquina de la OTA de Bilbao
Una máquina de la OTA de Bilbao. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok bertan behera utziko du TAO zerbitzua bihartik aurrera

El Ayuntamiento de Bilbao suspenderá el servicio de ordenación del aparcamiento OTA a partir de mañana viernes y hasta nuevo aviso, ha informado el consistorio.

Bilbao era la única de las grandes ciudades españolas que mantenía este servicio. No obstante, el personal de la OTA seguirá en la calle vigilando las cargas y descargas, que se han ampliado.

La decisión de quitar la OTA se ha tomado ahora, tras haberse consolidado el descenso registrado en los desplazamientos y aparcamientos en torno al 85 %, y por tanto, según el consistorio, está garantizada la movilidad en la ciudad.

Además, para facilitar el estacionamiento de los servicios esenciales, sanitarios y de abastecimiento, se ha ampliado la capacidad y el número de plazas de carga y descarga en las zonas existentes. También se han habilitado nuevas reservas de estos espacios en otros puntos donde existía demanda.

Las zonas reservadas de carga y descarga, que no tendrán limitación horaria y estarán señalizadas y delimitadas, se podrán ir ampliando en función de las necesidades y peticiones recibidas.

El personal de vigilancia de la OTA se encargará ahora de controlar el buen uso de estos espacios y denunciar a aquellos vehículos que incumplan las normas establecidas.

Además, para mejorar las labores de carga-descarga de comercios de alimentación y productos esenciales, el Ayuntamiento está concediendo permisos especiales con la ampliación de horarios, frecuencia y utilización de vehículos de mayor longitud-tonelaje.

Por último, en la última semana el Ayuntamiento ha facilitado a los profesionales sanitarios que ejercen su labor en Bilbao la posibilidad de aparcar de forma gratuita en todas las zonas reguladas, con un sencillo procedimiento de identificación de matrículas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Últimas noticias Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias Nuevas zonas de OTA Últimas noticias coronavirus