Sociedad -

CORONAVIRUS

San Sebastián suspende el servicio de OTA en toda la ciudad a partir de mañana

El consistorio ha explicado que ha tomado esta decisión "tras analizar la evolución del tráfico y la utilización del servicio".

OTA San Sebastián. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
OTA San Sebastián
OTA San Sebastián. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostian TAO zerbitzua etengo dute hiri osoan bihartik aurrera

El Ayuntamiento de San Sebastián suspenderá a partir de mañana el servicio de OTA en toda la ciudad, al igual que hicieron otras localidades como Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Irun o Eibar desde el establecimiento del estado de alerta para combatir la expansión del COVID-19.

El pasado lunes, el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) pidió a los ayuntamientos de San Sebastián y Bilbao que se replantearan el cobro del aparcamiento, con el argumento de que había riesgo de infección en las máquinas expendedoras y de que el vehículo privado es ahora más seguro que viajar en transporte público.

El consistorio ha explicado que ha tomado esta decisión "tras analizar la evolución del tráfico y la utilización del servicio".

Los responsables municipales han constatado que el volumen de tráfico se ha "reducido notablemente" por las restricciones que impone el estado de alarma y por este motivo, "una vez consolidado y constatado el descenso de tráfico de vehículos" ha considerado que "puede suspenderse el servicio al no ver en riesgo las prioridades que se fijaron al comienzo del estado de alarma".

El volumen de vehículos que circulan resulta asumible y no afectará a las necesidades de Osakidetza ni de su personal sanitario, ni a las labores de abastecimiento de servicios básicos, precisa.

Las zonas de residentes seguirán estando reservadas para los vecinos, aunque éstos podrán aparcar en cualquiera de estas áreas reservadas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián San Sebastián Hoy Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Noticias Aparcamiento regulado en Euskadi Variante JN.1 coronavirus hoy