Sociedad -

Enfermedad

Uno de los muertos por coronavirus en la CAV el último día tenía menos de 40 años

Sin embargo, la letalidad es mucho más alta en personas mayores. De los 207 muertos, 88 tenían entre 80 y 89 años, 44 entre 70 y 79 años, y otros tantos más de 90.

La Ertzaintza vigila el confinamiento. Foto: Efe
La Ertzaintza vigila el confinamiento. Foto: Efe
La Ertzaintza vigila el confinamiento. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 40 urtetik beherako pertsona bat hil da koronabirusarekin EAEn azken orduetan

Una de las personas fallecidas por COVID-19 en las últimas 24 horas tenía menos de 40 años y otra no llegaba a los 50, según el informe que cada día difunde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco sobre la incidencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus es en todo caso mucho más alta en personas mayores. De hecho, de los 207 muertos contabilizados en el País Vasco hasta la fecha, 88 tenían entre 80 y 89 años, 44 entre 70 y 79 años y otros 44 más de 90.

Sin embargo la pandemia deja también muertes en pacientes de menor edad. Así, 20 de los fallecidos tenían entre 60 y 69 años y 6 no llegaban a los 60, entre ellos, la enfermera de Osakidetza de 52 años que murió el pasado día 19.

Entre los más jóvenes hay un fallecido menor de 30 años y otro que no llegaba a 40 y que ha muerto en las últimas 24 horas.

Además en la franja de edad que va de los 40 a los 49 años se contabilizan 3 muertes desde el inicio de la pandemia, una de las cuales se ha producido también a lo largo de la jornada de ayer.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Últimas noticias País Vasco Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Coronavirus