Sociedad -

Acuerdo con Osakidetza

El hotel María Cristina acogerá a enfermos leves de coronavirus

La sanidad vasca contará de esta forma con 120 camas más para atender a pacientes leves que no puedan estar en sus domilicios ante el riesgo de contagiar a sus allegados.

El Hotel Maria Cristina, en San Sebastián. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
El Hotel Maria Cristina, en San Sebastián
El Hotel Maria Cristina, en San Sebastián. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maria Cristina hotelak koronabirusaren sintoma arinak dituzten gaixoak hartuko ditu

El hotel María Cristina, el único establecimiento de cinco estrellas de San Sebastián, ha llegado a un acuerdo con Osakidetza para poner sus instalaciones a disposición de la recuperación de los enfermos leves del COVID-19.

El hotel donostiarrra se suma así al Lakua de Vitoria, que ya acoge a pacientes de coronavirus que están en periodo de convalecencia y ya no necesitan estar ingresados en un hospital, ha explicado la consejera de Salud, Nekane Murga.

Ha señalado además que su Departamento sigue "identificando" los hoteles vascos que reúnen las "mejores condiciones para organizar este periodo de convalencencia con garantías para estas personas", una medida que además ayudará a descongestionar los hospitales.

Tras el acuerdo con el María Cristina, la sanidad vasca contará de esta forma con 120 camas más "gracias a las gestiones" de la entidad municipal Fomento de San Sebastián con Marriot International, que gestiona este hotel propiedad del Ayuntamiento, según ha hecho público el alcalde donostiarra, Eneko Goia, en Twitter.

"Esta noticia tiene un gran simbolismo: el hotel más clásico de nuestra ciudad, que ha alojado a estrellas del cine, de la música y personalidades de todo el mundo, se pone a disposición de quien más lo necesita en un momento duro", subraya el regidor en la misma red social.

Pacientes "muy leves"

El alcalde indica que el María Cristina acogerá a pacientes cuyo estado de salud "es muy leve" y que podrían estar en sus domicilios, pero que no lo pueden hacer porque las condiciones de éste "no son las adecuadas", o "para evitar complicaciones o la transmisión a sus allegados".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza San Sebastián Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Coronavirus Alojamientos turísticos Euskadi