Sociedad -

Confinamiento por coronavirus

412 denuncias y 2 detenciones por incumplir el estado de alarma en Euskadi

Bizkaia fue el territorio que registró mayor número de incumplimientos, seguido de Álava y Gipuzkoa.

Agentes de la Ertzaintza revisan la documentación de una conductora. Foto: Efe.
Agentes de la Ertzaintza revisan la documentación de una conductora
Agentes de la Ertzaintza revisan la documentación de una conductora. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 412 salaketa eta bi atxiloketa izan dira, ostiralean, Euskadin

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi interpusieron el viernes 412 denuncias, 18 menos que el jueves, y detuvieron a 2 personas, 7 menos que la jornada anterior, por incumplir las medidas del estado de alarma decretado para detener la expansión del coronavirus COVID-19.

La Ertzaintza sancionó a 214 personas y detuvo a una, mientras que las policías denunciaron a 198 y arrestaron a otra.

Bizkaia fue el territorio que registró mayor número de incumplimientos, ya que se tramitaron 198 denuncias, y fue también donde tuvieron lugar los dos arrestos, mientras que en Álava se incoaron 102 expedientes y en Gipuzkoa, 112.

En total, 2.037 personas fueron identificadas y 5.834 vehículos fueron interceptados en los controles establecidos para comprobar si se cumplen las normas de restricción de la movilidad.

Controles de fin de semana

Este fin de semana, la Ertzaintza y las policías locales llevan a cabo controles específicos en carreteras y estaciones de transporte para impedir desplazamientos a las segundas residencias dentro y fuera de Euskadi, al igual que hicieron durante el puente de San José.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Ertzaintza Sociedad Titulares del día Noticias Coronavirus Estado de alarma hoy