Sociedad -

CORONAVIRUS

168 positivos por COVID-19 en las residencias de mayores de Álava

De los 168 casos positivos, 109 son usuarios de los centros privados y los 59 restantes residen en centros forales y municipales de Álava. 23 de ellos están hospitalizados.

11 mayores de la residencia San Martín de Vitoria han muerto con coronavirus.
11 mayores de la residencia San Martín de Vitoria han muerto con coronavirus.
11 mayores de la residencia San Martín de Vitoria han muerto con coronavirus.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: COVID-19an 168 positibo izan dira Arabako zahar egoitzetan

Un total de 168 usuarios de 101 las residencias de mayores de Álava han dado positivo en COVID-19, aunque en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento, por lo que en número de muertos en estos centros se mantiene en 29.

De esos 168 contagios, las residencias han derivado al hospital a 23, las que tienen un estado de salud más frágil, y se están encargando de atender a la mayoría de positivos (145) para evitar una mayor saturación de los servicios sanitarios.

De los 168 casos positivos, 109 son usuarios de los 86 centros privados que hay en Álava y los 59 restantes residen en centros forales y municipales del territorio, según ha informado la Diputación en una nota.

En el ámbito de los centros residenciales de discapacitados, hay 13 casos positivos, 9 de ellos hospitalizados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Amurrio hoy Osakidetza ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Noticias de Enfermedades Noticias de Laudio-Llodio Sociedad Titulares del día ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Agurain Hoy Noticias Noticias de Medicina Coronavirus Txagorritxu Noticias coronavirus hoy Noticias de la tercera edad