Sociedad -

Coronavirus COVID-19

Italia supera los 10.000 muertos, pero sigue la tendencia a la baja de contagios

1.434 personas han sido declaradas curadas, lo que es el dato más alto hasta ahora y el doble respecto a ayer. 26.676 personas continúan hospitalizadas.

Más de 10.000 fallecidos por coronavirus en Italia. Foto: EFE / Milán
Más de 10.000 fallecidos por coronavirus en Italia
Más de 10.000 fallecidos por coronavirus en Italia. Foto: EFE / Milán

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus ha alcanzado este sábado los 10.023, al registrarse 889 muertos en las últimas 24 horas, pero continua la tendencia a la baja de los contagiados, ha informado Protección Civil.

El número total de personas infectadas desde la detección del virus en Italia el 20 de febrero fue hoy de 70.075, 3.651 enfermos más que ayer. Pero se mantiene así la tendencia a la baja de los casos positivos con un 5% más que ayer, pero menos del 7 % del viernes con cinco días de bajada de los infectados.

A pesar de la elevada cifra de fallecidos, la segunda más alta desde que comenzó la crisis, el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, ha destacado que 1.434 personas han sido declaradas curadas, lo que es el dato más alto hasta ahora y el doble respecto a ayer. Cuando se le ha preguntado durante la rueda de prensa diaria sobre el número siempre dramático de los fallecidos, Borrelli ha afirmado: "Si no se hubieran adoptado medidas drásticas de contención, tendríamos otros números y las instalaciones de salud que ya se encontraban en condiciones críticas habrían estado en un estado dramático. situación insostenible".

La situación en los hospitales italianos es esta: 26.676 pacientes hospitalizados con síntomas, un aumento de 647 en comparación con ayer, 3,856 en la UCI, 124 más en comparación con ayer, mientras que las personas en aislamiento domiciliario son 39.533.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Italia 2024 Noticias de Medicina Hoy Últimas noticias coronavirus