Sociedad -

CORONAVIRUS

La CAV y Navarra suman 32 y 18 muertos más, pero cae el número de nuevos contagios

En Euskadi, el número de nuevos positivos ha descendido casi a la mitad en un día, mientras que en Navarra ya son cuatro días seguidos con reducción de contagios.

Test del coronavirus. Foto extraída de un vídeo de ETB
Test del Coronavirus
Nekane Murga niega que existan colapsos en las UCI de los hospitales de la CAV

1:51

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La pandemia de coronavirus acumula ya 297 muertos en la Comunidad Autónoma Vasca después de que en las últimas 24 horas hayan fallecido 32 personas de COVID-19, que ya ha contagiado a 6.057 personas.

Estos 32 nuevos fallecimientos marcan la segunda jornada más negativa en cuanto a decesos registrada desde el inicio de la pandemia, un dato que contrasta con el significativo descenso en el número de contagios, que con 317 nuevas infecciones, se han reducido prácticamente a la mitad respecto a los datos de los últimos cuatro días.

Según los datos ofrecidos por el Departamento de Salud del Gobierno español, hay actualmente 293 personas en la UCI.

Por contra, 1.646 personas infectadas por el coronavirus se han recuperado (casi 500 en las últimas horas).

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha dado una rueda de prensa en la que ha concretado los datos por territorios:

En Álava hay 2.049 infectados (102 más que ayer), de los cuales 376 están hospitalizados.

En Bizkaia hay 2.937 infectados (261 más que ayer), de los cuales 1.233 están hospitalizados.

En Gipuzkoa hay 1.071 infectados (54 más que ayer), de los cuales 357 están hospitalizados.

Por otra parte, Murga ha dado cuenta de que ya se han realizado un total de 14.887 test, 816 de ellos en las últimas 24 horas.

La consejera ha animado a la ciudadanía a descargar la APP COVID-19.EUS, puesta en marcha este fin de semana por el Departamento de Salud y Osakidetza.

Navarra registra 135 infectados más y 18 fallecidos más

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas 18 nuevos fallecimientos con coronavirus, que ascienden hasta el momento a 102 personas, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este domingo.

El número total de casos positivos se sitúa en estos momentos en 2.146 personas, lo que representa 135 más que ayer domingo. Del total de positivos, 955 han precisado hospitalización, 96 de ellos en la UCI

Asimismo, se ha incrementado el número de pacientes que han recibido el alta, pasando de los 125 de este domingo a un total de 161, lo que supone 36 personas más curadas.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado que hay un descenso "claro" en el número de nuevos casos en la Comunidad foral y que "de confirmarse la tendencia podría hablarse de ralentización en el crecimiento de nuevos casos". "Parece que se ralentizan los nuevos casos diarios, pero mantenemos la cautela", ha aseverado.

España supera los 85.000 casos de coronavirus y las 7.000 muertes

España ha confirmado un total de 85.195 casos de coronavirus, lo que supone 6.398 más que este domingo, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad este lunes. Además, ya se han superado las 7.000 muertes (7.340 fallecidos, 812 más que ayer).

Se han curado 16.780 personas de coronavirus, una cifra que se incrementa en 2.071 con respecto a ayer, mientras que 5.231 pacientes han requerido en algún momento de ingreso en unidad de cuidados intensivos, 324 más en comparación con los datos de este domingo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Sucesos Bizkaia hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias de Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Salud Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Noticias coronavirus hoy Osasunbidea