Sociedad -

Coronavirus

Bilbobus reducirá el servicio en franjas de menor afluencia

Las líneas que pasan por los Hospitales de Basurto y Santa Marina quedan exentas de esta reorganización, aunque al igual que el resto de líneas adelantarán su última salida.

Un autobús de Bilbobus frente al Ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Un autobús de Bilbobus frente al Ayuntamiento.
Un autobús de Bilbobus frente al Ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jende gutxiago dabilen orduetan zerbitzua murriztuko du Bilbobusek

El servicio de Bilbobus se mantendrá al 100% en las horas punta y se reducirá la frecuencia en las franjas horarias de menor afluencia de personas viajeras, mientras se mantenga el estado de alarma por el coronavirus.

Las últimas salidas se producirán entre las 22:00 y las 22:30 horas y se asegurará el desplazamiento de las personas que tengan que acudir a sus trabajos o a los hospitales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, Bilbobus adaptará desde este martes sus servicios a Real Decreto Ley del 29 de marzo, pero siempre asegurando el desplazamiento de las personas que tengan que acudir a sus trabajos o a los hospitales. Para ello mantendrá el 100% de las expediciones en hora punta y las reducirá en las franjas horarias con menor afluencia.

Las líneas que pasan por los Hospitales de Basurto y Santa Marina - 38, 57, 58, 85 y A9- quedan exentas de esta reorganización, aunque al igual que el resto de líneas adelantarán su última salida, que se producirá entre las 22:00 y las 22:30 horas.

Actualmente, los servicios de Bilbobus se dividen en cinco franjas horarias que funcionarán todos los días de la semana, incluidos los festivos.

Así, hasta las 09:00 horas circulará el 100% de los servicios en todas las líneas; de 09:00 a 12:00 horas se reducirán los servicios; de 12:00 a 15:30 horas circulará el 100% de los servicios en todas la líneas; de 15:30 a 20:00 horas se reducirán los servicios; y de 20:00 horas hasta finalizar el servicio circulará el 100% de las expediciones en todas la líneas.

Las últimas salidas se adelantan y se producirán entre las 22:00 y las 22:30 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Sucesos Bizkaia hoy País Vasco últimas noticias Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Última Hora Bilbobus Transporte público hoy Coronavirus Estado de alarma hoy