Sociedad -

CORONAVIRUS

La CAV y Navarra suman 28 y 11 muertes en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, al menos tres personas han fallecido en Iparralde; dos de ellas en el Hospital de Baiona y una tercera en el de Pau.

Pruebas de coronavirus en REFENA en Pamplona. Foto: EFE
Pruebas de coronavirus en REFENA en Pamplona
Murga: ''A la vista de los últimos datos, podríamos estar en una fase de meseta''

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 28 personas han muerto en la CAV con coronavirus en las últimas horasy el número total de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en Euskadi asciende a 325 y los contagiados suman 6.320, datos que apuntan a que la Comunidad Autónoma Vasca "podría estar en una fase de meseta", según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Nekane Murga, que ha comparecido junto al portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha indicado que, según los datos recabados hasta las 20:00 de la tarde de este pasado lunes, son 6.320 las personas contagiadas de Covid-19 en la CAV, tras registrarse 263 nuevos positivos, y la cifra de las personas recuperadas y dadas de alta suma un total de 1.796.

De esta forma, por segundo día consecutivo, este martes han descendido en Euskadi tanto el número de positivos como el de fallecidos, tras contabilizarse el lunes 297 nuevos contagios y 32 nuevas muertes.

Por territorios, en Álava son 2.105 los casos contabilizados, de los que 379 permanecen hospitalizados. En Bizkaia la cifra de positivos asciende a 3.102 personas, de las que 1.255 están hospitalizadas. En Gipuzkoa el número de personas contagiadas es de 1.113, de los que 377 están ingresados.

La consejera de Salud ha destacado que Euskadi continúa prestando especial atención a la realización de pruebas de identificación de la infección, y, "a día de hoy, son ya 15.593 los test que hemos realizado, lo que sigue situándonos en tasas muy altas de pruebas realizadas por millón de habitantes".

En este sentido, ha afirmado que, "a la vista de los datos, no solo de hoy, sino de la secuencia de los últimos días, y teniendo en cuenta el alto número de test realizados, todo apunta a que podríamos estar en una fase de meseta".

"No podemos asegurar que no vaya a producirse una subida de contagios, sabemos que habrá una variabilidad si comparamos día a día, pero lo importante que queremos destacar hoy es el cambio en la tendencia", ha subrayado.

Tres personas han fallecido en Iparralde desde el inicio de la epidemia

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, al menos tres personas han fallecido en Iparralde; dos de ellas en el Hospital de Baiona y una tercera en el de Pau. De cualquier forma, estos datos ofrecidos por fuentes oficiales no tienen aún en cuenta a quienes han muerto en casa o residencias de ancianos.

Los hospitales de la región de Nueva Aquitania atienden en estos momentos a 658 personas, de las cuales 182 están en cuidados intensivos y 72 han fallecido. De los pacientes hospitalizados, 277 han sido dados de alta desde el inicio de la epidemia.

Aumentan los positivos y disminuyen los fallecidos en Navarra

El número de positivos por coronavirus en Navarra ha aumentado en las últimas horas en 159, lo que sitúa la cifra en 2.305 y las personas fallecidas en once, lo que el eleva el total a 113.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, el número de pacientes que se han curado ha pasado de 161 a 192 en la Comunidad Foral.

Del total de positivos, desde el inicio de la epidemia 1.035 han precisado hospitalización, 99 de ellos en Unidades de Cuidado Intensivos.

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en Navarra es de 304,49, por encima de la media nacional que se sitúa en 177,01.

Nuevo máximo diario de fallecidos en España

El coronavirus ha infectado ya a 94.417 personas en España, provocado la muerte de 8.189 ciudadanos, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad que muestra que en 24 horas han aumentado en 9.222 el número de casos y en 849 el número de muertes.

Asimismo, en la actualidad hay 5.607 personas en una Unidad de Cuidados Intensivos, lo que suponen 376 personas más, y ya se han curado de la COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, 19.259 pacientes, 2.479 más en un día.

La Comunidad de Madrid, que sigue liderando el ránking de regiones más afectadas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Sucesos Bizkaia hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias de Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Salud Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Noticias coronavirus hoy Osasunbidea hoy