Sociedad -

Coronavirus

Osakidetza dice no estar usando en el Hospital las urnas del Ayuntamiento de Galdakao

El Consistorio había cedido urnas de metacrilato al Hospital de Galdakao-Usansolo, pero Osakidetza no las considera adecuadas para el aislamiento de pacientes con coronavirus.

Hospital de Galdakao-Usansolo
Hospital de Galdakao-Usansolo
Hospital de Galdakao-Usansolo

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galdakaoko Udalaren hautetsontziak ez dira Ospitalean erabiltzen ari, dio Osakidetzak

La OSI Barrualde-Galdakao de Osakidetza ha indicado que las urnas de metacrilato cedidas por el Ayuntamiento de Galdakao no se están utilizando en el Hospital por no considerarse material "adecuado" para el aislamiento de pacientes contagiados de coronavirus.

Osakidetza ha señalado que el Hospital de Galdakao "agradece las muestras de solidaridad y donaciones de empresas y organizaciones de nuestro entorno que quieren contribuir en ayudar a los profesionales sanitarios". En relación a la donación de las urnas del Ayuntamiento de Galdakao, desde la OSI Barrualde-Galdakao han precisado que este material "ha sido recibido a título personal por algún profesional, y sin el conocimiento y autorización de la organización", y han asegurado que dicho material "no se está utilizando, por no considerarse adecuado".

El Ayuntamiento de Galdakao había informado esta mañana de que el Hospital de Galdakao-Usansolo estaba utilizando urnas de metacrilato cedidas por el Consistorio vizcaíno para aislar la cabeza a los pacientes intubados, con el objetivo de minimizar el gran riesgo de contagio que supone atender a los enfermos de COVID-19 que más graves están.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Última Hora Galdakao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Coronavirus Última hora del Hospital Galdakao Fake news 2024