Sociedad -

CORONAVIRUS

El Gobierno español "muy probablemente" recomendará mascarillas a la población

El Ejecutivo de Sánchez pediría así el uso generalizado de mascarillas para salir a la calle.

Personas con mascarillas. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
Personas con mascarillas
Personas con mascarillas. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak "ziurrenik" maskarak gomendatuko dizkie herritarrei

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar a la población el uso de mascarillas para salir a la calle.

Illa ha señalado, en concreto, que "muy probablemente es una de las medidas que vamos a recomendar, pero no quiero anticipar nada hasta que lo tengamos decidido y lo podamos comunicar".

Illa se ha pronunciado así en una rueda de prensa telemática en la que se le ha cuestionado los motivos por los que tanto él como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevaban mascarillas en su visita a la fábrica de material sanitario Hersill.

Precisamente, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sugerido la posibilidad de "aprender" de sociedades orientales como la japonesa, cuyo Gobierno, ante brotes de gripe pide a los enfermos que usen mascarilla, y acostumbrarse a usar "equipos de protección personal en la medida en que estén disponibles en grandes cantidades".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Nuevo Gobierno España ¿Qué ha pasado hoy en España? Enfermedades Presidente de España Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Coronavirus Mascarillas coronavirus