Sociedad -
En San Sebastián
Muere ahogada una joven donostiarra de 14 años, en La Concha
El cuerpo sin vida de la adolescente ha aparecido bajo el agua en las proximidades de una plataforma de toboganes. La joven se hallaba con unas amigas disfrutando de una tarde de playa.
Redacción
El cuerpo sin vida de una joven donostiarra de 14 años ha sido rescatado del fondo de la Bahía de La Concha. Buzos de la Cruz Roja y un helicóptero de la Ertzaintza han participado en el rescate de la joven, según ha informado el Departamento Vasco de Interior,.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando la joven se hallaba con un grupo de amigas disfrutando de una tarde de playa y decidieron nadar hasta el plataforma de toboganes cercano al Club Náutico.
En ese momento la plataforma estaba muy concurrida y las jóvenes decidieron regresar a la orilla. Al llegar a la arena se dieron cuenta de su falta y lo comunicaron a los padres de una de ellas, que se encontraban también en la playa.
Sobre las nueve de la noche, a unos seis metros de profundidad, fue localizado el cuerpo de la joven, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Donostia-San Sebastián.
Otras dos personas han fallecieron ahogadas ayer en la playa de Ilbarritz, en Biarritz, y de Luhabia, en Bidart.
Se trata de un hombre de 61 años y otro de 30 que fueron hallados por los socorristas fuera de las respectivas zonas de baño.
Al parecer las fuertes corrientes pudieron ser la causa de ambos accidentes.