Sociedad -

Coronavirus

El Ministerio de Sanidad desaconseja llevar guantes por la calle

El Ministerio español de Sanidad asegura que una frecuente higiene de manos es “más eficaz” que llevar guantes, aunque aconseja guantes de usar y tirar para comprar frutas y verduras.

Utilizar guantes durante "mucho tiempo" hace que se ensucien y se contaminen. Foto: Efe.
Una persona circula por la calle con guantes
Utilizar guantes durante "mucho tiempo" hace que se ensucien y se contaminen. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun Ministerioak kaletik eskularruak ez eramatea aholkatu du

Ponerse guantes cuando se va a salir a la calle no evita el contagio del nuevo coronavirus, según asegura el Ministerio español de Sanidad en la 'Guía de Actuación para Personas con Condiciones de Salud Crónicas y Personas Mayores en situación de confinamiento'.

Y es que, tal y como explica, utilizar guantes durante "mucho tiempo" hace que se ensucien y se contaminen, lo que aumenta el riesgo de contagio de la enfermedad provocada por el coronavirus, la covid-19, en el caso de tocarse inconscientemente la cara.

Además, el departamento que dirige Salvador Illa avisa de que quitarse los guantes sin contaminarse las manos "no es fácil", ya que requiere una técnica específica que no todas las personas saben llevar a cabo.

Por este motivo, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que una adecuada y frecuente higiene de manos es una medida "más eficaz" que el uso de guantes, si bien sí los ha aconsejado, los que son de usar y tirar, cuando se vayan a comprar frutas y verduras, como siempre se ha hecho.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

¿

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Últimas noticias coronavirus