Sociedad -

Coronavirus

Detenido en Vitoria-Gasteiz por incumplir el confinamiento de manera reiterada

Se trata de la sexta persona detenida desde que se decretó el confinamiento, periodo en el que se ha denunciado a 1.111 personas.

La calle Dato de Vitoria-Gasteiz durante el periodo de confinamiento. Foto: EFE.
La calle Dato de Vitoria-Gasteiz durante el periodo de confinamiento
La calle Dato de Vitoria-Gasteiz durante el periodo de confinamiento. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por no respetar el confinamiento y desobedecer a la autoridad, al ser la sexta vez que era denunciado por el mismo motivo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha informado de que los hechos sucedieron a las 17:19 horas de este pasado lunes en la calle Reyes Católicos, donde una patrulla vio al hombre circulando en bicicleta.

Al pedirle explicaciones, afirmó en un primer momento que estaba buscando un estanco aunque luego reconoció que no aguantaba estar encerrado en casa.

Por incumplir el confinamiento, y por la desobediencia "grave y reiterada" a la autoridad, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de Agirrelanda y este martes pasará a disposición judicial.

Se trata de la sexta persona detenida por Policía Local desde que se decretó el confinamiento para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus. Además, la guardia urbana ha denunciado a 1.111 personas y controlado 5.771 vehículos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las fake news del coronavirus, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del coronavirus covid-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Delitos Hoy Enfermedades Denuncias Sociedad Titulares del día Vitoria hoy Noticias Noticias de Salud ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Estado de alarma hoy