Sociedad -

CORONAVIRUS

La CAV y Navarra registran 51 y ocho muertes en las últimas 24 horas

El dato positivo es que continúan incrementándose los que superan la enfermedad. También ha descendido el número de personas que permanecen hospitalizadas.

Cuarta semana de alerta sanitaria por el coronavirus COVID-19. Foto: EFE
Trabajadores en el Hospital Donostia
Euskadi registra 51 fallecimientos y 354 nuevos contagios

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un total de 51 personas han fallecido en las últimas horas con COVID-19 en la CAV, una menos que en el anterior balance. El número total de muertos alcanza los 689, mientras que los nuevos contagios ascienden a 354 (77 menos que el día anterior).

De esta manera el total de contagios en Euskadi asciende a 9.806. El dato positivo es que continúan incrementándose los que han superado la enfermedad, que ya son 4.510, 359 más que en el cómputo difundido ayer miércoles.

También ha descendido el número de personas que permanecen hospitalizadas de las 1.559 del anterior balance a las 1.485 de este jueves, según ha detallado en una rueda de prensa telemática la consejera de Salud, Nekane Murga.

Por territorios, en Álava el número de contagios asciende a 2.868, de los que 219 permanecen hospitalizados; en Bizkaia son 5.182 las personas contagiadas, de las que 951 se encuentran ingresadas; mientras que en Gipuzkoa, el número de positivos es de 1.756 y 315 de ellos están hospitalizados.

En total se han realizado 26.204 test, 1.780 sólo ayer, de los que un 21 % dio positivo, según ha explicado la consejera.

Por otro lado, en las últimas horas han fallecido ocho personas en Navarra por COVID-19 lo que eleva a 214 la cifra de personas muertas y se han contabilizado 108 positivos hasta sumar los 3.575 casos positivos en la Comunidad foral desde que comenzó la pandemia.

En el caso de los hospitalizados acumulados, la cifra asciende a 1.526 pacientes, de los cuales 473 se encuentran ingresados en planta actualmente.

El número de personas que ha precisado ingreso en UCI es de 124, cifra que se mantiene por tercer día consecutivo en Navarra.

En cuanto al número de pacientes curados, es de 462, doce personas más que el día anterior.

Caen los nuevos contagios y muertes en España

El avance del coronavirus ha retomado su tendencia a la baja tras dos días consecutivos al alza con 5.756 nuevos contagios, que suman 152.446, mientras que el número de fallecidos alcanza los 15.238 tras otras 683 muertes en 24 horas, 74 menos que el miércoles.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Sucesos Bizkaia hoy Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Navarra Noticias de Álava Comunicado Gobierno Vasco hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias de Salud Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Noticias coronavirus hoy Servicio Navarro de Salud