Sociedad -

Migración

El 'Aita Mari' rescata a 47 migrantes en el Mediterráneo

El barco se encuentra a la espera del permiso para desembarcar en Malta y dirigirse a puerto con los migrantes rescatados.

El "Aita Mari" regresaba a Euskal Herria desde Italia. Foto: SMH.
El buque "Aita Mari"
El "Aita Mari" regresaba a Euskal Herria desde Italia. Foto: SMH.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Aita Mari' ontziak 47 migratzaile erreskatatu ditu Mediterraneo itsasoan

El barco de rescate Aita Mari ha rescatado este lunes a 47 migrantes que viajaban en un bote neumático a la deriva en el Mediterráneo cerca de las costas de Malta, según ha informado la asociación Salvamento Marítimo Humanitario.

El barco se encuentra a la espera del permiso para desembarcar en Malta y dirigirse a puerto con los migrantes rescatados, entre los que se encuentran seis personas inconscientes y una mujer embarazada, y ha solicitado asistencia médica a bordo para atender a los afectados.

El bote neumático en el que viajaban los migrantes llevaba cuatro noches a la deriva y ha sido localizado a primera hora de la mañana por el Aita Mari, que había zarpado del puerto de Siracusa, en Sicilia, con la intención de dirigirse a Pasaia, en Gipuzkoa.

Tras recibir un aviso, el buque de rescate ha variado su rumbo y, tras más de seis horas de navegación, ha interceptado y rescatado a los migrantes.

Según informa la asociación Salvamento Marítimo Humanitario, hay otras 55 personas perdidas en otra patera en el Mediterráneo y se teme que hasta 85 personas se hayan ahogado en un hundimiento este domingo. Asimismo, estima que otras 71 han logrado llegar a Sicilia por sus medios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migrantes en Europa Sociedad Titulares del día Noticias Refugiados Noticias Derechos Humanos Noticias de ONG Noticias Aita Mari Noticias costa mediterránea España