Sociedad -

Convenios

Alumnos vascos en universidades de otras CCAA podrán hacer las prácticas en Euskadi

Está dirigido a alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, del Máster que habilita para trabajar como profesor de Secundaria y Bachillerato, de Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Universidad UPV-EHU. Foto: EiTB
Universidad UPV-EHU. Foto: EiTB
Universidad UPV-EHU. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kanpoan ikasten dabiltzan Euskadiko ikasleek EAEn praktikak egin ahalko dituzte

Los alumnos vascos que cursen estudios orientados a la docencia en universidades de otras comunidades autónomas podrán hacer sus prácticas en centros educativos de Euskadi.

Este periodo de prácticas o "practicum" está dirigido a alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, del Máster que habilita para trabajar como profesor de Secundaria y Bachillerato, de Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes que el Departamento de Educación firme convenios con universidades de otras autonomías para que estos estudiantes -que deben estar empadronados en Euskadi- puedan hacer estas prácticas en centros educativos del País Vasco.

También se ha aprobado destinar 834.400 euros para dotar de 149 auxiliares de conversación a los centros educativos durante el próximo curso, fundamentalmente institutos de Educación Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Con el objetivo de impulsar y fomentar en esos centros el aprendizaje de las lenguas extranjeras, se contará con 134 auxiliares de inglés, 9 de francés y 6 de alemán. Los auxiliares de conversación son recién graduados o estudiantes universitarios de último curso en su país de origen, a los que no se les atribuyen las responsabilidades propias de un profesor titular. Así, no dan clases en solitario sino que asisten durante 12 horas semanales a los docentes titulares durante las clases de lengua extranjera con funciones específicas orientadas a reforzar las destrezas orales del alumnado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Novedades Sistema Educativo Noticias de juventud