Sociedad -

Ataque informático

Un ataque informático revela datos de cientos de clientes de EDP

El gigante eléctrico portugués, con clientes en la CAV y Navarra, ha confirmado que fue objeto de un ataque en su red corporativa.  

Medios portugueses cuentan que los atacantes pidieron 10 millones por no publicar los datos
Código de una web
Medios portugueses cuentan que los atacantes pidieron 10 millones por no publicar los datos

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eraso informatiko batek agerian utzi ditu EDPren ehunka bezeroren datuak

El grupo Energías de Portugal (EDP) sufrió el pasado lunes un ataque informático en su red corporativa durante el que fueron robados datos personales de cientos de clientes que se están compartiendo en la "dark web", según informa el semanario luso Expresso.

El medio avanza que los piratas informáticos lograron obtener datos de clientes particulares que EDP designa internamente como "Plata" y "Oro" y, aunque no revela el alcance total del ataque, asegura que hay cientos de afectados.

La propia empresa, que cuenta con un importante número de clientes en Hegoalde, confirmó el lunes que fue objeto de un ataque informático a su red corporativa que estaba condicionando el funcionamiento de una parte de sus servicios y operaciones, aunque no afectó al abastecimiento de energía.

Aunque EDP no lo confirmó, medios portugueses aseguran que los autores del ataque informático solicitaron el pago de un rescate en bitcoins por valor de casi 10 millones de euros para no publicar la información a la que habían tenido acceso.

EDP es uno de los gigantes eléctricos europeos, con 10 millones de clientes y 12 000 trabajadores en el mundo, y cuenta con filiales en el Estado español, Brasil y Estados Unidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales Vascas Sociedad Titulares del día Noticias Hackeo masivo hoy Noticias de gas natural