Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Tres hombres detenidos por violencia de género en Bizkaia y Gipuzkoa

La Ertzaintza ha practicado las detenciones de los hombres entre los 44 y 55 años en Erandio, Santurtzi y San Sebastián.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru gizon atxilotu dituzte Bizkaian eta Gipuzkoan, genero indarkeria egotzita

La Ertzaintza ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 44 y 55 años en las localidades vizcaínas de Erandio y Santurtzi y en San Sebastián por presuntos delitos de violencia de género.

La primera detención se llevó a cabo ayer por la mañana en  Erandio, después de que una mujer denunciara haber sido víctima de una agresión por parte de su marido.

La víctima relató a los agentes que sufría insultos y amenazas de muerte habituales y alguna agresión anterior. Tras escuchar el relato de la víctima, el supuesto agresor fue localizado en la calle y detenido.

En la vivienda los agentes ocuparon un arma de fuego, perteneciente al arrestado, de 49 años. Tras su arresto el juez decretó una orden de alejamiento de la mujer.

La segunda detención se practicó ayer por la noche en una céntrica calle de San Sebastián. Según la denunciante, la convivencia es “complicada” entre la pareja y ella lleva sufriendo maltrato físico y psíquico durante años, llegando a amenazarla en alguna ocasión con un arma corta.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba moratones visibles en los brazos y arrestaron al individuo. En el registro de la vivienda, encontraron un arma corta detonadora oculta bajo el colchón de una cama.  

En este caso, además, a ella se le abrieron diligencias por violencia doméstica, puesto que el hombre presentaba también alguna lesión en la pierna.

Por último, esta madrugada se ha producido otro episodio violento en Santurtzi. Según la denunciante, ha tenido lugar una discusión familiar durante la cual el marido les ha golpeado a ella y a la hija

Los agentes han observado cómo las dos mujeres tenías marcas evidentes de la agresión y han detenido al presunto autor, de 55 años y con numerosos antecedentes policiales.

------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan  rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Violencia machista hoy Erandio Última Hora Santurtzi ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Titulares del día Noticias