Sociedad -

CORONAVIRUS

El juzgado exige dotar de equipos a la residencia Arandia de Arrigorriaga

Con esta, son tres las residencias en Bizkaia a las que el juzgado les exige que doten de material de seguridad a los trabajadores.

Tendrán que crear un comité de contingencias y reforzar el servicio de limpieza. Foto: EFE
Una residencia de ancianos
Tendrán que crear un comité de contingencias y reforzar el servicio de limpieza. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arrigorriagako Arandia egoitzari babes-ekipamenduak ematea eskatu du epaitegiak

El juzgado de lo social ha dado la razón a ELA y ha obligado a la residencia Arandia de Arrigorriaga (Bizkaia) a dotar al personal de la misma de los equipos necesarios para trabajar con seguridad.

ELA interpuso demandas contra residencias de Bizkaia por la falta de equipos de protección individual (EPI) en las mismas. Con esta, son tres las residencias en Bizkaia a las que el juzgado les exige que doten de material de seguridad a los trabajadores, ya que la semana pasada hubo sentencias similares para las residencias de Fundación Miranda (Barakaldo) y Abeletxe (Ermua).

Hoy en la residencia Arandia el juzgado reconoce igualmente la falta de EPI y exige de forma urgente el abastecimiento de los mismos, que se cree de manera urgente el comité de contingencias y se refuerce el servicio de limpieza.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia Sucesos en Barakaldo hoy Noticias sobre Ermua Noticias País Vasco hoy Servicios Sociales Bizkaia Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Arrigorriaga Noticias Última Hora Residencias tercera edad Noticias coronavirus hoy