Cerrar

21/04/2020

12:11

Sociedad

Coronavirus

Suspendidos los sanfermines 2020

Agencias | Redacción

El Ayuntamiento ha anunciado con "tristeza" que no habrá fiestas de San Fermín este año a causa del coronavirus.

1:35
Sanfermines / EiTB
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los sanfermines de 2020 quedan suspendidos, según ha anunciado con "tristeza", el Ayuntamiento de Pamplona.

Así lo ha anunciado este martes la teniente de alcalde y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, que ha asumido las funciones de Alcaldía ante la baja por coronavirus del primer edil, Enrique Maya.

En una rueda de prensa por Internet, Elizalde ha señalado que aunque faltan dos meses y medio para el 6 de julio, "parece evidente que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus" y al igual que otros acontecimientos mundiales se ha decidido suspender los sanfermines, que "no han podido ser la excepción".

Aunque a lo largo de su historia ha habido varias suspensiones de las fiestas en honor de San Fermín, es la primera vez en los dos últimos siglos que se toma esta decisión por una epidemia, pese a que las ha habido de cólera o gripe española, según recuerda el historiador Miguel Izu.

La última suspensión de los sanfermines fue parcial, durante un día, y tuvo lugar en 1997 por el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;