Sociedad -

CORONAVIRUS

Comprueba en este mapa interactivo cuánto te puedes alejar de casa con los niños

¿Cuánto es un kilómetro desde mi casa? En este mapa interactivo podrás comprobar en qué área podrás pasear con tus hijos desde el domingo.

Imagen de una zona de Vitoria-Gasteiz en el mapa. Imagen: EiTB
Imagen de una zona de Vitoria-Gasteiz en el mapa
Imagen de una zona de Vitoria-Gasteiz en el mapa. Imagen: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egiaztatu mapa interaktibo honetan zenbat urrundu zaitezkeen etxetik haurrekin

A partir del domingo, 26 de abril, los niños y niñas de hasta 14 años podrán desplazarse una vez al día por Euskadi en una zona de un kilómetro desde su residencia.

Hasta tres niños podrán salir a la calle acompañados por un adulto para correr, saltar y hacer ejercicio a un kilómetro de casa, siempre respetando el distanciamiento social aconsejado por las autoridades sanitarias.

Con motivo de esta medida, Gaindegia ha creado un mapa interactivo para facilitar los desplazamientos con los menores, indicando cuál es el área que deben respetar para no salir de la zona de un kilómetro.

Para ello, el siguiente mapa interactivo permite seleccionar el lugar de residencia y visualizar dicho área. El mapa dibuja un círculo alrededor de la vivienda seleccionada, señalando así hasta donde se puede desplazar uno libremente sin quebrantar la normativa.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina ¿Qué hacer en Euskadi? Niños Variante JN.1 Noticias estado de alarma Desescalada