Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Cacerolada en los balcones de Arrigorriaga para denunciar la última agresión sexista

La protesta ruidosa ha sido convocada por la Asamblea Feminista de la localidad. Este viernes un hombre ha sido arrestado acusado de agredir a su pareja.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azken eraso sexista salatzeko lapiko-protesta egitera deitu dute Arrigorriagan

La Asamblea Feminista de Arrigorriaga ha convocado para este domingo a las doce y media del mediodía una cacerolada en los balcones para protestar contra la última agresión machista.

Un hombre fue sido detenido el pasado viernes por la Ertzaintza en Arrigorriaga acusado de un delito de violencia de género, tras haber agredido presuntamente a su pareja.

Según ha informado una portavoz de la Policía Autónoma Vasca, los hechos se produjeron sobre las siete y media de la tarde de este viernes en una vivienda de esta localidad vizcaína.

Aunque fueron agentes de la Ertzaintza los que practicaron la detención, en un principio efectivos de la Policía Municipal de Arrigorriaga acudieron al lugar de los hechos.

La Asamblea Feminista de Arrigorriaga ha dado a conocer que, además de resultar agredida la mujer, lo fue también su hija por parte de la pareja de su madre.

Además de la cacerolada, ha llamado a colgar, durante toda la jornada, artículos morados de ventanas y balcones.

------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan  rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos tratos hoy Maltratos hoy Sociedad Titulares del día Noticias de Arrigorriaga Noticias Mujeres Maltratadas Teléfono Machismo