Sociedad -
Coronavirus
El TSJPV insta a contratas de ambulancias a implantar medidas de seguridad
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco exige a cuatro empresas de ambulancias a dotar de material sanitario al personal de la misma, ante la demanda interpuesta por el sindicato LSB-USO.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Auzitegi Nagusiak segurtasun-neurriak ezartzeko agindu die anbulantzia kontratei
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha instado a cuatro empresas que prestan servicio de transporte sanitario en Euskadi a que implanten medidas de seguridad y protección para sus plantillas frente al coronavirus.
En un auto fechado en el día de hoy, el TSJPV estima parcialmente la demanda interpuesta días atrás por el sindicato LSB-USO en tal sentido e insta a Ambulancias Maiz SAU, Grupo PAU Euskadi, Ambuibérica y Ambulancias Gipuzkoa a adoptar medidas de seguridad en un plazo de 24 horas.
El tribunal recuerda que ya días pasados adoptó una serie de medidas cautelares con respecto a la empresa de ambulancias Ambuibérica y se remite a esa decisión y a las argumentaciones utilizadas entonces para responder a la demanda de LSB-USO.
En concreto, el TSJPV insta a las empresas citadas a proporcionar a los conductores de ambulancias y técnicos sanitarios mascarillas, gafas, guantes, ropa de protección, equipos de protección individual y protectores oculares, así como a realizar test de detección del coronavirus.
También les demanda que establezcan un sistema de uso, recogida, lavado, descontaminación y en su caso destrucción de la ropa de trabajo expuesta a agentes biológicos derivados del Covid-19.
El sindicato LSB-USO ha valorado el auto del alto tribunal "como algo muy necesario para proteger la salud del personal de ambulancias en Euskadi", ha indicado en una nota.