Sociedad -
Asesinato de tres niños
Boecillo (Valladolid) ha decretado tres días de luto oficial
Una concentración silenciosa ha recordado este mediodía a los tres menores fallecidos en un centro de acogida de Mensajeros de la Paz a manos de su monitora.
Redacción
El Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid) ha aprobado en un Pleno extraordinario decretar tres días de luto oficial, y se ha celebrado una concentración silenciosa hoy a las 12.30 horas en la Plaza Mayor del municipio en memoria de los tres menores fallecidos en un centro de acogida gestionado por Mensajeros de la Paz presuntamente a manos de su monitora.
Durante la sesión plenaria, que ha tenido lugar este mediodía, se han aprobado tres días de luto oficial, tras lo que se ha celebrado la concentración silenciosa en la Plaza Mayor del municipio en repulsa por el suceso registrado en el centro de acogida.
Díez Ortega ha insistido en que la noticia ha supuesto un mazazo para los más de 3.000 habitantes de este municipio. "No hay ni gente en las terrazas", ha señalado.
El suceso
Tres menores fueron supuestamente asesinados por una monitora este lunes en centro de acogida de Boecillo (Valladolid). La monitora fue detenida como presunta autora de estas muertes, ya que, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, éstos podrían haber fallecido por asfixia. De hecho, los tres tenían la cabeza cubierta con papel 'film'.
El suceso se ha producido en el centro de acogida y de atención a discapacitados gestionado por Mensajeros de la Paz ubicado en la calle Almendro de dicho término municipal en torno a las 9:05 horas de la mañana de este lunes. Los cuerpos han sido hallados en dos habitaciones diferentes; dos juntos y el tercero en otro dormitorio.
Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar han confirmado el fallecimiento de tres menores de 3, 9 y 14 años, y han trasladado a una mujer de 55 años, G.L.B, al Hospital Clínico de Valladolid. Además tres personas han necesitado asistencia sanitaria en el lugar.
Los tres niños fallecidos padecían un gran grado de movilidad reducida, entre el 78 y el 90%, dos de ellos eran de nacionalidad española y un tercero era guineano, según ha informado a Europa Press fuentes el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.
El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha atribuido lo sucedido a un posible "acto de locura".
La monitora, bajo custodia
La monitora de los tres menores se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Clínico de Valladolid por su presunta implicación en las tres muertes que, según fuentes de la investigación, se podrían haber producido por asfixia.
Según apuntan las mismas fuentes, la mujer de 55 años podría haberse intentado suicidar tras el siniestro, por lo que tuvo que ser traslada la centro hospitalario con heridas en la cabeza, las muñecas y el cuello.