Sociedad -

Estudios científicos

Hacer ejercicio alarga la esperanza de vida y ver la tele la acorta

Hacer 15 minutos de deporte al día puede alargar la esperanza de vida en tres años. Ver la tele 6 horas al día, en cambio, acorta la vida en casi 5 años.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las personas que hacen ejercicio durante 15 minutos al día o 92 minutos a la semana amplían su esperanza de vida tres años en comparación con las personas que son inactivas, según un estudio publicado en 'The Lancet'. Por su parte, ver al televisión un promedio de 6 horas al día puede acortar la vida en casi 5 años, según indica un segundo estudio, realizado por el 'British Journal of Sports Medicine'.

El primer estudio indica que el ejercico "a niveles muy bajos" reduce las muertes por cualquier causa "en un 14%". "Los beneficios del ejercicio parecen ser significativos, sin llegar a la cantidad recomendada de 150 minutos por semana". Según este documento, el riesgo de muerte por cualquier causa descendió en un 4% por cada 15 minutos más de ejercicio, llegando hasta los 100 minutos de ejercicio al día durante el estudio. Así, los ejercicios durante 30 minutos diarios añaden unos cuatro años en la esperanza de vida.

Por otro lado, ver al televisión 6 horas al día puede acortar la vida en casi 5 años. Este segundo estudio, realizado en Austrialia en Internet, muestra las consecuencias de ver la televisión y las compara con otros factores de riesgo como la falta de ejercicio o fumar. En 2008, los investigadores estimaron que los australianos mayores de 25 años veían la televisión un total de 9.800 millones de horas de TV lo que les llevo a calcular que cada hora de TV vista después de los 25 años acortaba la esperanza de vida algo menos de 22 minutos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas